En cuanto al uso cosmético, el hidrolato de manzanilla es adecuado para todo tipo de pieles, en particular pieles normales, sensibles, secas y senescentes. Regenera, calma, purifica y reequilibra la epidermis, y se recomienda su uso, por ejemplo, después de una larga exposición al sol o al viento para calmar la piel. El hidrolato de manzanilla también es antiinflamatorio. Muy suave, se puede utilizar para aliviar los problemas inflamatorios oculares debidos a la conjuntivitis. Previene las alergias cutáneas, por lo que se utiliza para el cuidado de pieles frágiles. Es especialmente indicado para los niños gracias a su suavidad. El hidrolato de manzanilla está indicado para tratar lesiones de acné, parches de eccema y psoriasis y tiene propiedades cicatrizantes. Finalmente, el hidrolato de manzanilla tiene un efecto digestivo, porque su poder calmante también es eficaz por vía oral.
Las listas de los ingredientes que aparecen en la composición de los productos cosméticos y perfumes HÉVÉA pueden variar para cumplir con la legislación actual, debido a la actualización constante de las normas. Las listas de los ingredientes que aparezcan en el embalaje de su producto serán los correctos y adecuados al producto comprado. Si puede presentar algún riesgo de alergia, por favor comprobar siempre la lista de ingredientes antes del uso de su producto.
Se utiliza vaporizando cara y cuerpo o como loción tónica después del aseo. Como mascarilla mezclada con arcilla.- Según las plantas utilizadas en su elaboración, los hidrolatos tienen propiedades refrescantes, calmantes, suavizantes, pero también astringentes y purificantes. Pueden emplearse como tónicos para un desmaquillaje más perfecto.
– Asociándolos, usted podrá crear una loción personalizada perfectamente adaptada a su tipo de piel.
– Constituyen una base excelente para sus mascarillas de arcilla.
Todas las personas pueden usar los hidrolatos sin restricción alguna en su uso.
– Los hidrolatos deben conservarse en frío después de abrirse.
– Guardar en un recipiente cerrado, protegido del aire, la luz y la humedad.
– El color y el olor de un hidrolato pueden variar según la cosecha y el país de origen.